Carol: una historia de amor entre dos mujeres Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Carol: una historia de amor entre dos mujeres

Nominada en seis categorías por el Oscar, 'Carol' llega a México para mostrar la belleza y el dolor de una historia de amor entre dos mujeres.

informador.com.mx , 2016-02-12 16:03:41

La parte bella del amor es que tiene muchos lenguajes. Y una de esas formas de expresarlo se llama “Carol”, una cinta dirigida por Todd Haynes, protagonizada por Cate Blanchett (como Carol Aird) y Rooney Mara (en el papel de Therese Belivet), quienes aterrizan una historia ambientada en los años cincuenta en la que dos mujeres luchan por gritar a los cuatro vientos que están enamoradas.

“Carol” está basada en la novela de Patricia Highsmith “The Price of Salt”, la cual cuenta la historia de amor entre dos mujeres que radican en Nueva York, una de ellas es Therese, de origen sencillo, quien trabaja de forma temporal durante Navidad en una juguetería mientras lleva una relación con Richard (Jake Lacy), aunque ella tiene un sueño: ser fotógrafa. Por otro lado está Carol, una mujer de clase alta y con un carácter difícil, quien un día se aparece por la juguetería para comprar un obsequio para su hija… pero una vez que ambas cruzaron miradas, sus mundos tomaron un nuevo color.

La historia es un vaivén de emociones dado a que ambas protagonistas tienen relaciones que creían estables, hasta que se conocieron. Los temores alcanzan a Carol por el riesgo de perder la custodia de su hija en caso de separarse de su esposo Harge Aird (con la actuación de Kyle Chandler), al tiempo que ella descubre que él la engaña con su mejor amiga Abby (interpretada por Sarah Paulson). Y del lado de Therese el mundo comienza a derrumbarse ante sus ojos por tratar de estar con la mujer que ahora ama. 

A partir de entonces se desencadenan una serie de sucesos que han hecho de esta película una de las favoritas de la crítica, a pesar de no ser favorecida en los Globos de Oro, pero que buscará reivindicarse en la próxima entrega de los Oscar, con el soporte de las buenas actuaciones de la mano de Cate y Rooney. Y para tener el mejor veredicto, el del público, la cinta se podrá ver a partir de este fin de semana en diversas salas de nuestro país.

Cate y Todd, una gran mancuerna

No es la primera vez que Cate Blanchett trabaja de la mano con el director Todd Haynes. “I’m Not Here” (2007) es prueba de ello y de la confianza que existe entre ambos para trabajar principalmente en un rol tan temperamental como el que se necesita en “Carol”. “Este filme, donde toda la atmósfera en la que se desarrolla es tan inusual, nos indica una forma distinta en el que el amor puede ser experimentado”, comparte Cate sobre su trabajo en “Carol”. 

Por su parte, Todd señala que “la película realmente habla de esa ansiedad universal y de un aislamiento ante la experiencia de enamorarse. Se trata de encontrar (en la película) un equilibrio entre lo que está escrito y lo que no puede ser nunca escrito, es decir, lo que sólo se puede comunicar visualmente, por lo que dejamos que el silencio y la música digan mucho ante la incapacidad de comunicarse (de los personajes) efectivamente”.

Cate comenta que “Todd es de mucha ayuda en la manera que te dice cómo quiere hacer una toma. ‘Este gesto es así’, ‘no necesito que hagas esto aquí’. Uno sabe el momento en el que hay que expresar ciertas emociones”. Esto le ayudó a que su personaje tuviera ese carácter y fuerza necesarios para convencer a cuadro a los espectadores.

En cuanto a la historia, Todd concluye que “ambas mujeres no son personas excepcionales, no son radicales, no son ni siquiera heroicas y su lucha a lo largo de la película es equilibrar el deseo que tienen una de la otra y ponerlo sobre las expectativas que tienen en sus vidas, ya que ambas son una especie de personas encerradas en sus respectivos mundos, así creo que ofrecen una gran cantidad de momentos para redescubrir su realidad”.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.