Sherlock regresará con sus cuarta temporada hasta el 2017 Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sherlock regresará con sus cuarta temporada hasta el 2017

Luego de dos años de ausencia, la serie de la BBC emite en Colombia un capítulo especial..

eltiempo.com , 2016-01-20 10:42:09

Sherlock', la producción televisiva de la BBC de Londres, tiene un talento especial para dejar a sus seguidores en suspenso. Normalmente sus temporadas terminan con enfrentamientos inconclusos o grandes interrogantes y, además, entre ciclo y ciclo suelen pasar dos años.

En el final de la tercera temporada, Sherlock, encarnado por el actor británico Benedict Cumberbatch, se entera del regreso de su enemigo más peligroso, Moriarty, quien supuestamente se había volado la cabeza de un tiro.

Los creadores de la serie, David Moffat y Mark Gatiss, decidieron que los televidentes siguieran en vilo sobre el regreso de ese genial villano y decidieron crear un episodio especial, 'Sherlock: The Abominable Bride', que se estrenó el primero de enero en Inglaterra y Estados Unidos y en México se podrá ver en la medianoche del 19 de este mes.

Uno de los principales encantos de la serie es sacar a los personajes que creó sir Arthur Conan Doyle de la época victoriana y haberlos ubicado en una época contemporánea.

Es así como Sherlock se ayuda de elementos como teléfonos inteligentes y GPS para resolver sus casos, lo que para sus creadores es una extrapolación de lo que hacía en las historias originales, en las que utilizaba las tecnologías de la época.

Pero en 'The Abominable Bride', Moffat y Gatiss decidieron dar un portazo al tono que habían establecido y regresaron a la época victoriana, lo que generó gran expectativa desde que se anunció el proyecto.

La estética de ese frenesí que significó la era post revolución industrial está correctamente planteada en esta nueva entrega, que en todo caso conserva los elementos que la convirtieron en uno de los hitos más sonados de la televisión de los últimos años.

Cumberbatch, como Sherlock, y Martin Freeman, como el doctor Watson, mantienen esa química llena de sarcasmo que requiere la pareja de detectives, y además la producción sigue contando con ese  talento de actores secundarios, en los que se destacan Una Stubbs, como la señora Mrs. Hudson; Rupert Graves (Lestrade) y Louise Brealey (Molly Hooper).

En términos narrativos, de nuevo aparece un Sherlock brillante pero arrogante, cansado de los casos que no la plantean mayor dificultad. Además, cada vez tiene más problemas de convivencia con Watson y su esposa, Mary, interpretada por Amanda Abbington, otra brillante aparición en el elenco. 

También hay un caso aparentemente indescifrable, una mujer vestida de novia comienza un tiroteo en pleno día y luego se suicida, pero luego sorprende a todos cuando aparece de nuevo y comete varios asesinatos.

'Sherlock' también se caracteriza por las apuestas que toman sus creadores, desde la época en la que ubicaron la historia hasta cosas aparentemente simples como poner textos en la pantalla cuando el mítico detective está resolviendo sus casos.

Por supuesto, esos riesgos también son fundamentales en la forma de contar. Ya los fanáticos sabrán que ningún diálogo sobra en los relatos, que cualquier detalle, por grotesco o absurdo que parezca, tiene un significado importante en el resultado final.

En este nuevo episodio, Moffat y Gatiss (quien interpreta a Mycroft, el hermano de Sherlock) vuelven a dejar pequeñas migajas en todas las escenas. El trabajo del espectador será estar atento a esos detalles para ir descubriendo, y sobre todo entendiendo, las sorpresas que tiene guardada la historia.

Y es que 'The Abominable Bride', al mejor estilo de las películas de Christopher Nolan, se da el gusto de moldear sus estructuras narrativas para conectar el estilo de la producción con el espíritu de la época de Conan Doyle y, además, hacer aparecer otros de los personajes fundamentales y más queridos de la serie.

Este será uno de esos capítulos que genera amores y odios, pero lo importante es que sirve como puente entre lo que pasó y lo que viene, y, sobre todo, que ya solo hay que esperar un año para saber cuál será la verdadera confrontación entre Sherlock y Moriarty, ya que la cuarta temporada se estrenará en el 2017.

¿Cuándo y dónde?

'Sherlock: The Abominable Bride' se podrá ver en el canal de TV paga BBC Entertainment el 19, 20 y 21 de enero, a las 12:50 a. m. 


Fuente: eltiempo.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.