Nicolás Alvarado es nombrado director de TV UNAM Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Nicolás Alvarado es nombrado director de TV UNAM

Alvarado ha conducido diversos espacios culturales en la televisión mexicana.

economiahoy.mx , 2016-01-18 11:42:59

El comunicador mexicano Nicolás Alvarado anunció hoy que dejará de colaborar con Noticieros Televisa, donde encabezaba ña sección cultural en Primero Noticias, para incorporarse como nuevo director de TV UNAM.

En un breve mensaje, comentó que fue el rector Enrique Luis Graue quien pensó en él para asumir este reto que aceptó con entusiasmo.

Alvarado nació en la Ciudad de México, en 1975. Cuenta con estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

Es autor de libros como 'Con M de México', un alfabeto delirante, 'La Ley de Lavoisier' (ambos editados por Norma).

Ha conducido diversos espacios culturales en la televisión mexicana como los programas 'La Dichosa Palabra', de Canal 22, y 'ReVerso', coproducción de Canal 22 con Televisa.

Dirigió la revista 'El huevo' y hasta hoy fue comentarista de cultura en el noticiario 'Primero Noticias'.

Destacan sus colaboraciones en revistas 'Fahrenheit', 'Vuelo', 'Life & Style' y 'Travel + Leisure', así como en 'El Universal' y en el noticiario 'Contraportada', de Radio Fórmula.

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido conferencias en diversas instituciones y variadas audiencias sobre temas como Fomento a la lectura; Arquitectura contemporánea y diseño, Cine clásico hollywoodense, Cine expresionista alemán, Cultura pop, Literatura francesa del siglo XIX y estadounidense del siglo XX.

También ha disertado como especialista sobre Medios de comunicación, Cultura y desarrollo económico, Educación y discapacidad, Lectura y medios de comunicación, Periodismo cultural y de espectáculos, y Revistas culturales.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.