El remake de punto de Quiebre llega a la cartelera de Querétaro este fin Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
El remake de punto de Quiebre llega a la cartelera de Querétaro este fin

La adaptación del filme de 1991 se estrena en cines. El hombre pájaro fue doble de riesgo.

eltiempo.com , 2016-01-08 11:24:31

En 1991, Keanu Reeves y Patrick Swayze les pusieron caras a un agente del FBI encubierto y al líder de una banda de asaltantes de bancos. La historia de 'Point Break', o 'Punto de quiebre', vuelve hoy a los cines, pero con los rostros de Édgar Ramírez y Luke Bracey.

La esencia del relato, que en la década del 90 dirigió la ganadora del Óscar Kathryn Bigelow, se mantiene en el filme, que ahora estuvo a cargo de Ericson Core.

El trabajo de producción con las primeras fotografías comenzó en Berlín, donde se concretó el rodaje de las escenas, que abarcaron 11 países con los lugares exóticos y considerados más bellos del mundo por su riqueza natural y por ser atractivos para los deportes extremos.

'Punto de quiebre' tiene escenas filmadas en Austria, Italia, Suiza, Francia, México, Venezuela, la Polinesia francesa, India, Alemania y Estados Unidos. A diferencia de la primera película, se rodaron acrobacias reales ejecutadas por deportistas profesionales, para lo cual Core reunió a los mejores escaladores libres, surfistas de olas grandes y pilotos de motocrós de alta velocidad, entre otros.

De hecho, uno de los deportistas extremos que participó fue el colombiano Jonathan Flórez, más conocido como ‘el hombre pájaro’, el paracaidista que murió en julio del año pasado en Suiza.

Core aseguró que una de las escenas más difíciles fue posible gracias al coraje y profesionalismo del colombiano, quien cargó una cámara de 15 libras en los hombros y voló grabando acrobacias en el cielo.

“Para nosotros es una lástima que ya no esté, él siempre fue un entusiasta”, recordó el cineasta.

Acerca del concepto de esta nueva entrega, el realizador agregó que la película fue muy difícil de rodar y que hubo escenas muy peligrosas donde el riesgo era altísimo.

“No queríamos lesionados, lo principal eran los actores y el equipo de producción. Cuando grabamos en los Alpes suizos fue muy arriesgado por las condiciones de la nieve y la posibilidad de una avalancha; eso nos obligó a hacer muchos esfuerzos”, aseguró Core.

Cara latina

Para interpretar a Bodhi, el carismático ladrón y deportista extremo –que en la versión original fue el personaje de Swayze–, fue escogido el venezolano Édgar Ramírez.

El actor le contó a este diario que le ofrecieron el papel el año pasado, mientras pasaba unos días de descanso en Bogotá, después de terminar el rodaje de 'Manos de piedra', película biográfica del legendario boxeador panameño Roberto Durán, a quien dio vida al lado de Robert De Niro, como su entrenador.

“En 'Punto de quiebre' hubo escenas muy difíciles, en las que no pudimos participar porque eran extremadamente arriesgadas. Cuando grabamos en la Polinesia francesa tuvimos las olas más altas de la última década, lo cual fue un golpe de suerte porque una ola no se puede planificar; pero, al mismo tiempo, eso era como tener un edificio de 16 pisos colapsando sobre nosotros”, explicó.

Agregó que lo más significativo de este trabajo fue la oportunidad de hacer escenas en el punto más alto del Salto del Ángel, cataratas turísticas de su país natal, pero también fue emocionante conocer lugares remotos.

Ramírez aseguró que el talento latino tiene cada vez más oportunidades en Hollywood, porque su condición multicultural es una ventaja que probablemente antes no se veía de la misma manera.

“Creo que ser latino nunca me ha hecho más difíciles las cosas que a los demás. Al contrario, es una gran ventaja”, puntualizó el actor, quien estuvo nominado al Globo de Oro en el 2011 por su papel en la miniserie 'Carlos'.


Fuente: eltiempo.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.