Industria del cine espera cerrar el año con 299 millones de boletos vendidos Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Industria del cine espera cerrar el año con 299 millones de boletos vendidos

Las cinco películas más taquilleras de este 2015 vendieron más de 70 millones de boletos, en espera del estreno de la siguiente entrega de la saga de Star Wars.

sdpnoticias.com , 2015-12-08 11:20:35

La exhibición de películas en México vive una de sus mejores épocas, por lo que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) espera cerrar este año con ganancias de 13 mil 900 millones de pesos y casi 300 millones de boletos vendidos.

“Es un año muy exitoso para la industria, una industria muy dinámica que en el 2015 va superando nuestras expectativas de crecimiento”, declaró José Leonardo Martí, presidente de la Canacine, en entrevista con el diario El Economista.

De acuerdo con previsiones del sector, la asistencia a las salas cinematográficas crecerá 16.7 por ciento respecto a 2014, cuando se vendieron 257 millones de boletos; esta alza provocará ganancias 15.18 por ciento superiores a las del año pasado para la industria.

Estos números no podrían ser posibles sin dos factores esenciales. El primero de ellos es la construcción de nuevas y mejores salas de exhibición, que al cierre de 2015 sumarán 6,080 a lo largo del territorio nacional. El segundo factor es la oferta de películas; este año se vendieron más de 70 millones de entradas para ver las cinco películas más taquilleras (los llamados blockbusters) de Hollywood, sin contar con el estreno de Star Wars: The Force Awakens, que podría convertirse en la más taquillera del año.

Sin embargo, las películas mexicanas vivieron una reducción en sus ganancias este 2015, con una caída del 27 por ciento en sus ingresos, debido en parte a que este año no hubo una película que atrajera a los espectadores como La Dictadura Perfecta, Cásese Quien Pueda o Cantinflas, todas de 2014.

“Sí, es un retroceso importante para el cine nacional, al que le ha pegado mucho la piratería en cuando al porcentaje de ingresos y a los productores mexicanos”, explicó Martí, quien agregó: “Nosotros apoyamos igual al cine mexicano y al extranjero. A todos los que se quejan de que no lo hacemos yo les pido nos muestren sus números y muchos no lo hacen. Pero a la industria le conviene que al cine mexicano le vaya bien. Los exhibidores queremos que le vaya bien”.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.