Racing Extinction: el documental que alerta sobre la devastación humana y la extinción Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Racing Extinction: el documental que alerta sobre la devastación humana y la extinción

Busca crear conciencia en la población ahora con cuenta regresiva, trabajando en la mezcla de esperanza y emoción para el planeta.

notimundo.com.mx , 2015-12-03 11:29:54

Racing extinction; mensajes y devastación humana que se ha generado en el planeta por los mismo seres humanos, así lo declara el director Louie Psihoyos, ganador del Oscar con el documental “The cove”.

Busca crear conciencia en la población ahora con cuenta regresiva, trabajando en la mezcla de esperanza y emoción para el planeta.

Explicó; quería hacer un filme emocional, donde la gente no cambia su comportamiento basado en lo que piensa.

Sin embargo, la ciencia muestra que la gente cambia su comportamiento por lo que siente, así que queríamos llegar a la gente, que sintiera, porque es de ahí de donde viene el verdadero cambio social.

Es importante para mí es que hicimos una película que es emocional, pero al mismo tiempo esperanzadora al final.

Expresó; quieres que la gente llore, pero también quieres darle el sentido de esperanza ante una situación desesperante, con la idea de no que se desesperen.

Tratar de hacer sentir a la gente que hay soluciones que pueden aplicar cada día en su vida, a través de una conferencia de prensa, el director añade.

A través de Discovery Channel, se hizo el documental  que se estrena este miércoles a las 21:00 horas en más de 220 países, incluido México.

Ahí mismo, muestra el recorrido de un grupo de fotógrafos y periodistas en busca de imágenes sobre la extinción de especies y el daño ambiental.

También ofrece historias de cambio que han logrado impactar comunidades y así, al mundo entero.

Fomenta también la campaña #StarWith1Thing, que invita al público a realizar acciones concretas para lograr cambios globales, afirmó el cineasta.

Asimismo, informan que el filme expone datos impactantes no sólo sobre la extinción de animales, sino sobre la forma en la que las industrias y la gente actúan en desconocimiento de los problemas que se viven y el resultado que estas acciones tendrán en generaciones futuras.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.