Familia Gang una película con una visión irónica del México actual Cine en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Familia Gang una película con una visión irónica del México actual

Familia Gang es distribuida por Cineauta, que la lanzará con 40 copias y buscando que la publicidad de boca en boca ayude.

El Economista , 2015-10-09 12:11:07

El narcotraficante más importante de México se está muriendo y el crimen organizado necesita un cuerpo para presentarlo a las autoridades; un pistolero conseguirá un muerto para engañar a la opinión pública y lo único que tiene que hacer es entregarlo.... ¿Qué podría salir mal?

Es la premisa de Familia Gang del cineasta Armando Casas, quien regresa después de varios años a la dirección con una comedia inspirada en personajes reales.

“Es una visión irónica de la realidad que estamos viviendo con cosas tan absurdas donde sólo nos queda reírnos de nosotros mismos y decir de alguna manera que estamos vivos”, refirió en entrevista el director Armando Casas, en su regreso al cine después de ser director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

“La idea era hablar de cierta condición humana más que hacer una caricatura de personajes famosos. Todo el humor se desprende de las situaciones que están viviendo alrededor de un padre que abandonó a su esposa e hijo para buscar un mejor futuro”, agregó.

Familia Gang es una comedia satírica con un elenco de grandes actores del cine mexicano que se aleja de la denuncia (del tipo de La Dictadura perfecta) y el célebre compló para concentrarse en hacer reír al espectador.

“Cuando se captura al Chapo lo hacen en la casa de su mujer y su hijo; él quería ver a su familia y es un poco de las ideas que están en la película, donde la familia es una parte importante”, explicó.

El elenco se compone de Ernesto Gómez Cruz, Alonso Echánove, Rafael Inclán, Elpidia Carrillo y Humberto Busto, entre otros.

“El reparto es muy ecléctico, pertenecen a escuelas y experiencias actorales distintas. Son actuaciones de grandes actores, como el fallecido Julián Pastor, pero también esta Gastón Melo, Joaquín Cosío y muchos cameos especiales. Un caso interesante es el de Elpidia Carrillo, que empezó en México con pequeñas películas pero muy joven se fue a Hollywood y curiosamente no es muy conocida, y es muy interesante que salga en Familia Gang”, refirió.

A pesar de algunas limitaciones y falta de presupuesto, Familia Gang consigue ser una comedia divertida con varios chistes que funcionan en pantalla y donde destaca Rafael Inclán, un pistolero venido a menos que hará todo por conservar a su familia.

“No existe una fórmula para que la gente vaya ver las películas mexicanas y es complejo el mundo de la distribución. Lo difícil es encontrar los públicos para cada película pero espero que todo cambie”, indicó el cineasta.

Familia Gang es distribuida por Cineauta, que la lanzará con 40 copias y buscando que la publicidad de “boca en boca” ayude.

“Yo pienso en las películas, sin importar su nacionalidad, son buenas, malas o regulares como en todo el cine. Pero evidentemente, somos cineastas mexicanos y esperamos que los mexicanos vayan a verlo, pero no creo que el tema sea que vayan sólo por ser nacional (...) Creo que quien vea a la Familia Gang no se va aburrir y la va a disfrutar”, finalizó el cineasta, quien ya trabaja en una película sobre el problema alcoholismo pero en comedia.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.